Culiacán, Sinaloa.- Los actos de presunta corrupción tienen que procesarse con absoluto apego a la ley y este es un principio que debe aplicarse en la vida pública de este país y de Sinaloa, expresó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, respecto a la solicitud para judicializar las denuncias contra funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, puntualizó que serán respetuosos de los procesos que corresponden a la Fiscalía General del Estado tras solicitar formalmente a un juez de Control que se inicie proceso penal, a través de una audiencia de imputación, contra el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, el exrector Juan Eulogio Guerra y el Comité de Adquisiciones de la Universidad.
“El proceso que se sigue por parte de la Fiscalía les corresponde a ellos, nosotros seremos respetuosos de ese proceso, de tal manera que toda la gente implicada le asiste sus derechos y habrán de cursar el debido proceso, la asistencia apropiada, la presunción de inocencia y en esa línea simplemente declaramos que somos respetuosos de los procesos que le corresponden a la Fiscalía. Por ende, no tenemos una opinión en específico”.
Castro Meléndrez indicó que todos los entes públicos deben rendir cuentas de su ejercicio, destacando que el dinero del pueblo debe de administrarse con transparencia y honestidad.
Deberías leer: En medio de judicialización de denuncias contra directivos de la UAS, deja su cargo la fiscal Anticorrupción
Este lunes, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción judicializó una denuncia que se interpuso el pasado 25 de mayo en contra de autoridades universitarias, donde además del rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, y el exrector Juan Eulogio Guerra Liera, también señalan a integrantes del Comité de Adquisiciones, donde se encuentra Héctor Melesio Cuén Díaz, hijo del líder del Partido Sinaloa (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En un documento oficial, la autoridad investigadora solicita a un juez de Control la realización de una primera audiencia de imputación, ya que tras realizar una investigación encontró indicios de presuntos delitos cometidos por los dirigentes y exdirigentes universitarios.
Te sugerimos: Procesos legislativos al margen de otros poderes en caso UAS, afirma el diputado Luque Rojas