Culiacán, Sin.- Este lunes 03 de julio, la titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Nereida Avilés Aceves, pidió su jubilación a la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmaron fuentes de la dependencia a Línea Directa.
La exfuncionaria dejó su puesto en medio de la solicitud que realizó esta mañana ante el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro de Sinaloa en contra del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina, el exrector Juan Eulogio Guerra Liera y el Comité de Adquisiciones de la institución, en donde se incluye a Héctor Melesio Cuen Díaz.
La exfiscal Anticorrupción se estaba encargando de los casos del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por el caso de los camiones recolectores de basura, y el del expresidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por la adquisición de luminarias y el de carros, ambos por el delito de desempeño irregular de la función pública.
Nereida Avilés Aceves estaba por cumplir sus 25 años como trabajadora de Gobierno del Estado y buscaba jubilarse como lo marca la Ley, sin embargo, este lunes presentó su jubilación.
Te puede interesar: Origen de denuncias contra la UAS se conocerán pronto: ASE; no habrá dados cargados, dice magistrado
Este lunes, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción judicializó una denuncia que se interpuso el pasado 25 de mayo en contra de autoridades universitarias.
En un documento oficial, la autoridad investigadora solicitó a un juez de control la realización de una primera audiencia de imputación, ya que tras realizar una investigación encontró indicios de presuntos delitos cometidos por los dirigentes y exdirigentes universitarios.