Culiacán, Sin.- Este lunes 03 de julio, la titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Nereida Avilés Aceves, pidió su jubilación a la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmaron fuentes de la dependencia a Línea Directa.
La exfuncionaria dejó su puesto en medio de la solicitud que realizó esta mañana ante el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro de Sinaloa en contra del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina, el exrector Juan Eulogio Guerra Liera y el Comité de Adquisiciones de la institución, en donde se incluye a Héctor Melesio Cuen Díaz.
Nereida Avilés Aceves
La exfiscal Anticorrupción se estaba encargando de los casos del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por el caso de los camiones recolectores de basura, y el del expresidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por la adquisición de luminarias y el de carros, ambos por el delito de desempeño irregular de la función pública.
Nereida Avilés Aceves estaba por cumplir sus 25 años como trabajadora de Gobierno del Estado y buscaba jubilarse como lo marca la Ley, sin embargo, este lunes presentó su jubilación.
Te puede interesar: Origen de denuncias contra la UAS se conocerán pronto: ASE; no habrá dados cargados, dice magistrado
Este lunes, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción judicializó una denuncia que se interpuso el pasado 25 de mayo en contra de autoridades universitarias.
En un documento oficial, la autoridad investigadora solicitó a un juez de control la realización de una primera audiencia de imputación, ya que tras realizar una investigación encontró indicios de presuntos delitos cometidos por los dirigentes y exdirigentes universitarios.