Mazatlán, Sin.- A reconstruir cinco aulas de la emblemática primara “Ángel Flores” y a atender otras necesidades del plantel se comprometió el Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, durante la ceremonia del Lunes Cívico que se llevó a cabo en esta escuela en el centro de la ciudad.
“El Químico” comentó que aumentará el presupuesto para atender la infraestructura educativa de 30 millones a 35 millones de pesos, y que tiene toda la intención de ayudar en el rescate del plantel, y que lo más complicado sería la rehabilitación de los cinco salones de clases.
Podría interesarte: ¿Qué es el programa Creando Comunidad? Red Petroil y Foden lo llevan a escuelas de Mazatlán
Benítez Torres fue enfático en que, a pesar de que al municipio no le corresponden las tareas del sector educativo, está canalizando y trabajando junto al Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) para lograrlo.
“Por esa razón venimos hoy, con la intención firme de ayudar en lo que sea necesario para el rescate y transformación de esta escuela. Por lo pronto lo más laborioso pudiera ser la reconstrucción de cinco aulas, que ya lo estamos platicando con el ISIFE”.
Otro de los puntos donde el gobierno municipal pondrá ojo es en el área de USAER, la cual tiene como función principal canalizar a los 25 alumnos con barreras diferentes para el aprendizaje, por lo que será abastecida de materiales y lo que necesite para una correcta operación.
Otra de las peticiones que hizo Nora Aidé Juárez Loaiza, directora de la escuela, son la reparación de los baños y el mantenimiento de un icónico reloj mecánico de manufactura alemana, el cual tiene casi 80 años y ha pasado mucho tiempo sin funcionar.
También puedes leer: “Están delicados”: Tiene el Hospital General de Los Mochis seis pacientes internados por dengue
Juárez Loaiza destacó que tras regresar a actividades presenciales en agosto encontraron un edificio muy deteriorado y sin luz, por el robo de cableado eléctrico durante la pandemia, pero con ayuda de Tonatiú Guerra Martínez, director de Bienestar Social, quien gestionó ante el ISIFE se pudo reestablecer la energía eléctrica.
La escuela primaria “General Ángel Flores” fue fundada en 1944, incluso se habla de que probablemente inició actividades antes, por lo que estaría cerca de las ocho décadas de labores. Fue erigida sobre uno de los primeros panteones de la ciudad, donde con el paso del tiempo se han encontrado vestigios del antiguo uso del terreno.