Mazatlán, Sin.- Aunque los tiempos han cambiado y obligado a ambos padres de familia a salir a buscar el sustento y una mejor situación económica, éstos deben brindar tiempo de calidad a los hijos para hacer de ellos ciudadanos de bien, aseguró Édgar González Zatarain.
El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán encabezó la ceremonia del Lunes Cívico, en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, en la colonia La Sirena, donde llamó a los padres de familia a cuidar a los pequeños de los peligros que se pueden encontrar en el día a día.
El funcionario municipal dijo que la educación de niños y jóvenes es una corresponsabilidad entre el sector educativo y la familia.
“Se requieren mayores compromisos de las maestras, de los maestros; mayores compromisos del padre de familia, el tiempo de calidad que tienen que dedicar a sus hijos, porque a sabiendas de que tienen que salir a trabajar, tenemos que dedicarles un tiempo de calidad”, externó.
Señaló que hoy en día hay muchos enemigos ocultos en las redes sociales, en la barda de atrás de la escuela, incluso en las casas de los vecinos, que los padres de familia no alcanzan a identificar; de ahí la necesidad de fortalecer los lazos, escuchar a los hijos y convivir con tiempo de calidad.
En representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien se encuentra en Kansas, Misuri, Estados Unidos, en un viaje de trabajo, González Zatarain recibió de manos de alumnos del plantel una lista de peticiones para mejorar las condiciones de la escuela.
Al finalizar el acto cívico, el funcionario municipal hizo entrega de una bandera, asta y portabandera a la directiva del plantel, así como diplomas y obsequios a alumnos con mejores promedios de aprovechamiento educativo, además de participar en la plantación de un árbol.