Mazatlán, Sin.- Con la encomienda de rescatar planteles educativos del nivel básico en Mazatlán, así como dignificar los espacios para los niños en el puerto frente a ese mundo de necesidades, el grupo Red Petroil junto con la asociación civil Formación y Desarrollo de la Niñez (Foden), lanzó el programa “Creando Comunidad”, que ayude a limpiar y tener mejores condiciones a las escuelas..
Amado Guzmán Reynaud, empresario e impulsor de este programa, destacó que es importante fortalecer la educación y que los niños mazatlecos cuenten con mejores espacios para su formación y tengan armas para defenderse en lo futuro, tras ver y conocer la realidad en este municipio, apuntó se tiene, hoy la apuesta de emprender un reto donde los que quieran se sumen.
“En una ciudad tan chica hay 697, o 698 escuelas públicas entre federales y estatales imagínense la labor titánica de querer incidir en cada una de ellas, no hay dinero que alcance por eso mi convocatoria que quiera participar con FODEN hay total transparencia”.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, reconoció este trabajo impulsado por FODEN que está encaminado a sumar a la sociedad y a los padres de familias, más en estos momentos que mucho ocupan los planteles educativos, tras ir sorteando la pandemia del COVID-19 donde prevalece un mundo de necesidades.
“Podemos adoptar escuelas y yo me sumo a esa invitación para poder rehabilitarlas en el menor tiempo que se requiere, porque luego los espacios escolares son fundamentales para que recuperemos otro aspecto que la pandemia nos ha dejado como una herencia negativa, el problema, el aprendizaje”.
En este acto se manera simbólica se entregaron equipos para los 35 planteles educativos beneficiados en el puerto de Mazatlán. El programa “Creando Comunidad”, que congrega a varios sectores, se lanzó este jueves ante organismos padres de familia, docentes, autoridades educativas y sindicales.