Los Mochis, Sin.– Una familia integrada por mamá, papá y un niño con una discapacidad, que “desapareció” en el puerto de Topolobampo, fue rescatada por las autoridades de un hotel en Los Mochis, tras ser víctimas de un secuestro telefónico.
Sigue al momento la información de Policiaca Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, señaló a Línea Directa que, desde la noche de este miércoles, alrededor de las 10:00 de la noche, recibió el reporte del secuestro de esta familia.
Puedes leer: ¡Cayó el presunto feminicida de Norma Anahí! Giran orden de aprehensión y lo detienen en Los Mochis
Inmediatamente se ordenó a todos los elementos la búsqueda y localización inmediata en los diferentes cuadrantes del municipio.
Además, se avisó a la Policía Especializada Antisecuestro y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa –FGJE–
“Nos abocamos a la búsqueda. Ahorita, hace unos momentos, fueron localizadas las personas, sanas, muy bien de salud, solamente, pues, claro, asustadas, pero ya van rumbo a ser entregados con sus familiares”.
“Queremos, con esto, invitar a los ciudadanos a que se acerquen con nosotros, a las autoridades, a cualquiera de los tres niveles de gobierno, tenemos mucha experiencia en esto. Sabemos que fueron momentos de angustia, pero vamos confiando en las autoridades, les comento, tenemos muy buena coordinación”, expresó Rodríguez Ponce a Línea Directa.
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, señaló que, gracias a la estrategia e indicaciones del alcalde, Gerardo Vargas Landeros, y el secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo Montoya, el municipio se mantiene entre los más seguros de México.
Enfatizó que no se deben contestar, de preferencia, llamadas telefónicas de números desconocidos, colgar en caso de recibir amenazas, o considerar que podría ser víctima de un delito.
Te puede interesar: “Vaquita” fue asesinada en Los Mochis; la perrita adoptada recibió un disparo en el corazón
Explicó que la mayoría de estas llamadas de extorsión se realizan desde las cárceles de estado del sur y norte del país, es decir, las amenazas no son reales, pero se aprovechan de la violencia psicológica para someter a sus víctimas.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, dijo que desde la noche del miércoles se revisaron hoteles, moteles, plazas comerciales y públicas, estadios, entre otros lugares que comúnmente son donde se localizan a las víctimas de este delito.
Fue hasta alrededor de las 10:20 horas de la mañana de este jueves, tras 12 horas, que se logró encontrarlos a salvo en el cuarto de un hotel ubicado por la calle Netzahualcóyotl, en la colonia Bienestar.
Los tres ya están con sus familiares. Las autoridades esperan que este caso sirva de ejemplo a la ciudadanía para no caer en el secuestro virtual y, sobre todo, confiar plenamente en las autoridades.