Concordia, Sinaloa. – En algunas comunidades del municipio de Concordia el servicio de energía eléctrica es muy deficiente y cada vez que se registra una lluvia los habitantes se quedan sin luz, aseguró el presidente municipal
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Raúl Díaz Bernal señaló que, en el actual periodo de lluvias, han sido frecuentes los apagones y en ocasiones estos tardan hasta un día para restablecerse.
El alcalde dijo que, pese a que se ha reportado este problema a la Comisión Federal de Electricidad, el problema persiste, por lo que hizo un llamado a la paraestatal para que atienda el llamado de los concordenses.
Te sugerimos: A Emilia se le inunda su casa con aguas negras, pero el Ayuntamiento de Mazatlán ya repone el drenaje
“La verdad que el servicio de energía eléctrica estado muy deficiente en el municipio. La Comisión no ha podido respondernos. Nos hemos quedado incluso sin agua porque los pozos de bombeo son eléctricos. El llamado a Comisión es que atienda las cosas como debe ser que son muy puntuales con el cobro de recibo y nosotros definitivamente estamos batallando desde que inició la temporada de lluvia “
El alcalde comentó que, donde mayor percibe esta situación es en los poblados cercanos a la presa Picachos que inicia en Zavala y termina en Las Iguanas, lo cual repercute a todo el municipio con el suministro de agua potable, debido a que ahí se encuentran los pozos de suministro de agua, y es por ello la importancia de solucionar el problema.
Más en Sinaloa: ¡Para que no se los roben! Avanza el programa de sustitución de medidores de agua en Mazatlán
Raúl Díaz agregó que, aunque la temporada de lluvias ha sido buena en la zona serrana, lo que ha permitido que los arroyos agarren agua, en las zonas bajas del municipio el panorama es distinto y hasta la fecha se sigue suministrando el vital líquido del acueducto de la presa Picachos y de los pozos que están en estas comunidades, por lo que al no haber servicio eléctrico tampoco hay agua.