Mazatlán, Sin. – Fue a principios de julio cuando Emilia Castillo, vecina del callejón Mar Báltico de la colonia Lázaro Cárdenas, acudió a la audiencia pública “Escuchando a la gente” del Ayuntamiento de Mazatlán y le pidió al alcalde Édgar González Zataráin que no se fuera sin resolverle su problema de drenaje.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A poco más de un mes de su petición, el alcalde mazatleco acudió a este lugar para supervisar los trabajos de reposición de la red de drenaje, así como del adoquín que tiene la zona, lo que evitará que la casa de doña Emilia se siga inundando con aguas negras, sobre todo en época de lluvias.
En su visita, González Zataráin estuvo acompañado de Rigoberto Arámburo Bojórquez, director de Obras Públicas, quien habló sobre los trabajos.
Debes leer:¡Para que no se los roben! Avanza el programa de sustitución de medidores de agua en Mazatlán
“La obra consiste, además de la rehabilitación, pues de la mejora de lo que es el adoquín y lo que es la parte de las guarniciones y reposiciones de banquetas. Se estima concluir los trabajos en dos semanas aproximadamente”.
El funcionario detalló que la obra fue solicitada por los mismos vecinos del lugar e incluye la reposición de tubería de ocho pulgadas y descargas en tubería de seis pulgadas, además de diversos trabajos que contribuyen a mejorar la imagen de la vialidad.
Te sugerimos: ¡A cuidarlos! El malecón de Mazatlán tiene nuevos contenedores de basura
En su participación en la audiencia pública, doña Emilia dijo que tenía más de un año con este problema de inundaciones de aguas negras en su casa, por lo que en su entrevista con Édgar González le pidió que atendiera su situación antes que de concluyera su administración en octubre próximo.
En ese entonces la vecina de la Lázaro Cárdenas dijo:
“Ahorita le dije al alcalde: vengo porque no quiero que se me vaya sin solucionarme el problema. ‘Va a ver que sí, ya vamos a empezar con su calle’. Eso espero, le digo, si no el martes aquí voy a estar otra vez. Lo que pasa es que dejo de venir porque me enfado, me enfado de venir y venir y me escuchen y no me hagan nada, no me hagan caso”.