Mazatlán, Sin. Para contribuir al cuidado del medio ambiente y como parte del equipamiento urbano, la Dirección de Servicios Públicos de Mazatlán está realizando la instalación de 100 contenedores de basura desde el monumento al Pescador hasta el parador fotográfico de Valentinos.
La directora de la dependencia, Karla Angélica Camacho Guzmán, explicó que dichas piezas forman parte del mismo paquete que se instaló hace unos meses por el malecón, lo que contribuirá al cuidado de la imagen de la franja costera, uno de los mayores atractivos de la ciudad.
Debes leer: Reportan sin vida a una menor de 11 años en domicilio de Pradera Dorada IV, Mazatlán
Este nuevo paquete de contenedores contribuirá al cuidado de la imagen del malecón y a reforzar la campaña que tienen la Dirección de Ecología Municipal y la Operadora y Administradoras de Playa para evitar que los bañistas dejen su basura en la playa.
Sigue leyendo: ¡Ya están iluminadas! Comunidades rurales de Mazatlán son beneficiadas con la reposición de lámparas
Por ello, la funcionaria municipal exhortó a locales y turistas a cuidar y respetar dichas piezas.
“Que los usemos con mucha responsabilidad ya que algunas personas por querer sacar plásticos o latas dejan la basura afuera y que, si alguien ve esto, inmediatamente lo denuncie, nos haga saber en qué tramo lo está haciendo alguna persona para poder acudir a tiempo porque después dejan la basura afuera, se empieza a volar o da mal aspecto, o si son líquidos se empieza a manchar todo lo que es la ciclovía”.
Camacho Guzmán dijo que la colocación de los contenedores en esta zona de la franja costera podría concluir el próximo lunes.
Para más información de Mazatlán sigue la sección en Línea Directa