Mazatlán, Sin. – Como parte de un programa de apoyo para los usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y para evitar el robo de los medidores domiciliarios de agua, ya se han sustituido alrededor de 2 mil medidores en toda la ciudad.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer el gerente general de Jumapam, Jorge Guadalupe González Naranjo, quien recordó que se trata de un programa que impulsa esta paramunicipal en coordinación con el gobierno municipal, que invirtió en la adquisición de 4 mil 500 nuevos medidores de agua potable.
Señaló que, de esa cantidad adquirida, hasta el momento ya se ha sustituido alrededor del 50 por ciento, además, dijo que se está considerando una nueva adquisición de cuatro mil equipos más para abarcar un sector más amplio de la ciudad.
“Traemos un programa ahí, que es parte del Proagua, de sustituir 4 mil 500 medidores y adicionalmente la junta estará instalando otros 4 mil, para un total de 8 mil 50; hasta el momento llevamos sustituidos alrededor de unos 2 mil, falta la mitad”.
Debes leer: ¡Cuida tu medidor de agua! Jumapam aplica multas de hasta mil 200 pesos por desaparición o robo
El gerente de la Jumapam dijo que se decidió cambiar el material de fabricación de los medidores, por lo que ahora son de plástico para evitar que sigan los robos, ya que anteriormente eran de cobre y estos son objeto de robo.
Finalmente, González Naranjo invitó a la ciudadanía a que, si tiene algún reporte o queja que quiera presentar ante la Jumapam por robo o alguna situación derivada del servicio de agua potable o drenaje, que se comunique al 073, que es el número de las oficinas de Jumapam, donde se le dará la atención e información correspondiente.
Sugerido: ¡Prepárate! Si vives en Veredas o San Antonio Hills en Mazatlán, ten en cuenta esta información