Mazatlán, Sinaloa. La desaparición o robo del medidor del agua en los domicilios implica una multa que va de los 500 a los mil 200 pesos que se deben pagar a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
Así lo dio a conocer Jorge Guadalupe González Naranjo, gerente general de Jumapam, quien comentó que desde el momento en el que se le entrega una toma y medidor de agua al usuario, automáticamente ya pasa a ser su responsabilidad y tendrá que cuidarlo como pueda.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que la cantidad que debe pagar por “perderlo” depende la distancia y tubería que tenga en su domicilio. Por ello, recomendó que lo protejan de algún modo que le permita al personal verificador poder medir la cantidad durante los rondines por los domicilios.
“Al momento de darle a los usuarios la toma, como Junta pagan su presupuesto, se instala, se deja el medidor y es responsabilidad del usuario hacerse cargo de él y asegurar que sea accesible para que nosotros hagamos la lectura correspondiente. Si se lo roban tiene que reponer el medidor, dependiendo la medida del medidor puede varias entre los 500 y mil 200 pesos”.
Podría interesarte: Vecinos del Sábalo Country, en Mazatlán, piden que se les respete el uso de suelo en el asentamiento
El gerente de Jumapam dijo que hasta la fecha en las oficinas del organismo operador de agua se han atendido alrededor de 600 reportes de medidores que han sido robados o destrozados por algún golpe o por maldad, por lo que informó a la ciudadanía que están abiertos a realizar cualquier tipo de convenio para saldar el costo de dicho medidor.
Finalmente, González Naranjo llamó a la población en general hacerse cargo de su medidor, tratar de revisarlo constantemente o protegerlo para evitar pagar alguna cantidad de dinero extra para su reposición, por culpa de algún amante de lo ajeno o malhechor.