Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) restableció el suministro que suspendió la noche del miércoles afectando a nueve fraccionamientos debido a la ruptura de la tubería en el andador Pericos del Infonavit Alarcón.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A través de un comunicado, la Jumapam informó que trabajadores del Distrito Valles del Ejido comenzaron con la reparación de la avería alrededor de las 8:00 horas de este jueves, y aunque estaba previsto que terminarían los trabajos a las 12:00 del día, finalmente concluyeron antes de lo previsto.
Por ello, el abasto de agua potable se repuso a partir de las 10:30 horas en beneficio de los habitantes de los fraccionamientos Puesta del Sol, Caracoles, Delfines, Jardines del Bosque, Privanzas, Rincón de las Plazas, Villa Carey, Marsella y La Joya.
“A partir de las 10:30 de la mañana de este jueves 25 de julio se reanudó el suministro del agua potable, luego de que a temprana hora el Distrito Valles del Ejido empezó con la reparación de la tubería rota en el Andador Pericos, del Infonavit Alarcón, logrando terminar antes de lo previsto y restablecer el servicio a la población afectada por el corte”, dio a conocer la Junta.
Debes leer: “La mejor forma de hacer gobierno es desde el pueblo, en las colonias”: Alcalde de Mazatlán
La noche del miércoles el daño fue reportado por vecinos del lugar, quienes expresaron que el derrame de agua empezó luego de unas maniobras de excavación realizadas en el andador para la introducción de las nuevas tuberías del drenaje sanitario que está realizando una constructora.
Asimismo, la Jumapam lamentó que este cierre de válvulas fortuito causara la afectación al suministro de agua potable en el mismo Infonavit Alarcón y en los otros nueve fraccionamientos.
Sugerido: “Tiene que construirse algo nuevo”: Alcalde respecto al hospital municipal de Mazatlán