Mazatlán, Sin.- El hospital municipal “Margarita Maza de Juárez” ya tiene 60 años, y se está quedando “corto” en cuanto a la demanda de atención médica de los trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, por lo que debería construirse un nuevo nosocomio, aseguró Édgar González Zataráin.
El alcalde comentó que la atención que brinda es buena y que como en todas las clínicas públicas, en el “hospitalito”, como también se le conoce, existen situaciones con los medicamentos, pero sobre todo en la consulta general, ya que está aumentando el número de usuarios.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De ahí la urgencia de construir uno nuevo, por lo que están haciendo las gestiones ante el gobierno del estado para la obra, agregó.
“Ese hospital, yo insisto y voy a seguir insistiendo, que hemos estado haciendo gestión ante el gobierno del estado, ya tiene que cambiarse de ahí, tiene que construirse algo nuevo. Lo que se haga ahorita es provisional mientras se construye algo… que construir algo nuevo no es de un año, te lleva dos, tres años. Yo creo que tiene que ser en otro lugar”.
Insistió en que es urgente construir un nuevo hospital, porque el actual es viejísimo, incluso se está desprendiendo el enjarre de los techos, lo que representa un riesgo para el personal médico y los pacientes.
Podría interesarte leer: Previenen accidentes: Obras Públicas instala barandales para visibilizar canales pluviales en Mazatlán
Por otra parte, González Zataráin informó que ya terminó la obra en los dos quirófanos que habían sido clausurados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitario de Sinaloa, mayo del año pasado, y que solo faltan que llegue el equipamiento.
“Nada más falta que lleguen los equipos, los armen, creo que la semana que entra arman todos los equipos, un par de días quedan, una vez que lleguen y ya Coepriss da el visto bueno, verifica y se echan a andar”.