Guasave, Sin.- Imposible resulta para los concesionarios del transporte urbano en Guasave renovar la flota de unidades, ya que los incrementos a los insumos y la baja afluencia de pasaje complica la economía de los dueños del transporte público, precisó el titular de la ATUG.
Ricardo López Soto, señaló que adquirir una unidad nueva para prestar el servicio en el transporte urbano, es hablar de pagar mensualidades por el orden de los 50 mil pesos mensuales, ya que el costo de un camión oscila en los 2.5 millones de pesos, resaltando que la situación económica de los concesionarios no da para ello.
Te puede interesar: ¡No les alcanza! La mala economía obliga a comercios en Guasave a “bajar las cortinas”: Canaco
“Pensar en unidades nuevas es algo imposible para nosotros, como está la situación económica, es incosteable, ya que una unidad nueva hablaría de 2 millones y medio y una mensualidad de 50 mil pesos, y no, no se puede pagar eso ahorita”, resaltó.
El presidente de la Alianza del Transporte Urbano en Guasave, indicó que a pesar de los programas de créditos para el sector implementados por el Gobierno del Estado, no les es redituable, ya que la actividad no les deja para las mensualidades, situación que ya experimentaron con el gobierno anterior, donde en su mayoría los concesionarios tuvieron que regresar las unidades.
Te sugerimos: Video: ¡Ver para creer! Le “echó ojo” al vestido, se lo quitó al maniquí y se lo llevó sin pagar
Destacó que el efecto de la pandemia les sigue perjudicando, ya que a pesar de haber regresado a la normalidad, la actividad no ha vuelto a ser igual, y sólo se tiene afluencia del 80 por ciento de los usuarios.
López Soto, subrayó que tratan de mantener las unidades en óptimas condiciones para prestar un mejor servicio y cuidar a los pasajeros.