Guasave, Sin.- El cierre de comercios en Guasave, es un reflejo de la realidad y la problemática económica que aqueja a la sociedad, consideró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en la región, quien mencionó que la informalidad, la competencia desleal de otros negocios y hasta la carga fiscal, ha obligado a los dueños de varios negocios a bajar las cortinas.
Te sugerimos: Video: ¡Ver para creer! Le “echó ojo” al vestido, se lo quitó al maniquí y se lo llevó sin pagar
Luis Ariel Lugo Carvajal, mencionó que es tal la complicación que viven los comerciantes, que de momento ya no pueden sostener las rentas, el salario de empleados, así como tampoco surtir para seguir vendiendo.
“Esa es la realidad, ahí más claro ni el agua, ¿no?, la economía comprimida que tenemos los comerciantes debido a varios factores, a la informalidad, debido a competencia desleal, debido a la carga fiscal, esos locales que han bajado las cortinas, ya no han podido solventar sus negocios pagar sus rentas”, resaltó.
T esugerimos: Enamorados “echaron pasión” pero en moteles más alejados de la ciudad; ahí fue la derrama: Meza
El dirigente de la Canaco, en Guasave se atrevió a decir que el 100 por ciento del gremio empresarial y comercial se enfrenta a esta situación, y aunque hay quienes tienen capital financiero suficiente para sostenerse, muchos, se ven obligados a desistir y cerrar su negocio.
Y es que dijo que se anticipó la modificación de las vacaciones de los trabajadores, lo que también ha sido un factor que se ha sumado a la situación difícil que viven los comerciantes.
Finalmente, el líder empresarial en el municipio de Guasave, recordó además la mala situación que vivió la sociedad en general durante casi tres años de pandemia, en donde se tuvieron que modificar las formas de vender los productos.