Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Construcción y Obras Públicas, trabaja en la rehabilitación y pavimentación de la cabecera municipal para mejorar la imagen y la calidad de vida del Pueblo Mágico, uno de los sitios de mayor preferencia para el turismo en la zona norte de Sinaloa.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega explicó que la meta es que toda la cabecera municipal tenga vialidades en buenas condiciones, atendiendo así la mayor demanda y queja de la población: las calles en pésimas condiciones.
Te puede interesar: ¡Ya viene el calor! Escuelas de Choix y El Fuerte con problemas para pagar verificación eléctrica
El presidente municipal reconoció que la molestia de la población es justificada porque por varias administraciones no se trabajó en la rehabilitación de las calles y las que estaban en condiciones regular, tienen baches.
“Lo que yo quiero es terminar toda, completamente la cabecera, yo pienso que vamos a un 45 por ciento, 50 por ciento ahorita, estamos echándole un material grueso primero y vamos a echar otro material arriba y va a quedar muy, muy bien, porque ya lo calamos en una calle y ya estamos por inaugurar otras dos calles que pavimentamos”, dijo.
Leyva Ortega señaló que las calles de la colonia Pablo Macías Valenzuela, la más grande de la cabecera municipal, está siendo atendida porque también es la que presenta mayor rezago en materia de rehabilitación y mantenimiento.
También puedes leer: ¡Conalep contará con instalaciones propias en El Fuerte! Alcalde logra donación para la institución
Finalmente, reiteró que se sigue trabajando en la zona rural en la rehabilitación de caminos vecinales y se intensificará para que estén listos antes de la temporada de lluvias en la región.