El Fuerte, Sin.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica -Conalep- contará con un terreno propio en el que podrá construir sus instalaciones de acuerdo a las necesidades de sus alumnos y docentes, para facilitar el proceso de aprendizaje en El Fuerte, gracias a la donación que un particular hará por intervención del alcalde Gildardo Leyva Ortega.
Debes leer: A punto de incorporar Conalep carrera de operador de maquinaria pesada; van por el último filtro: Véliz
El presidente municipal de El Fuerte, dijo a Línea Directa que Conalep es una institución que instruye y forma excelentes profesionistas, además, permite a los jóvenes prepararse para ingresar al nivel superior y continuar con sus estudios.
Pero, a pesar de la gran labor que realiza en el área educativa, en El Fuerte, las instalaciones en las que brindan clases son rentadas, dificultando realizar y adaptar los espacios de acuerdo a nuevas demandas de la pedagogía.
Y, ante la solicitud de apoyo que le hizo el director general, Wilfredo Véliz Figueroa, intervino sensibilizando a un particular, quien aceptó donar una hectárea de terreno para que se construya el edificio, y garantizar la educación media superior de los jóvenes.
“El Conalep es una institución que no tiene plantel propio, no tiene su propio edificio y por ahí yo les conseguí un terreno para que construyan y ahorita vamos a tratar eso, yo creo que eso es una muy buena noticia para Conalep”.
“No lo vamos a donar nosotros porque el municipio no tiene terrenos, yo tengo un amigo y platiqué con él y donará una hectárea de tierra, y en esa hectárea van a construir el Conalep”, dijo.
Te sugerimos: Con el modelo de formación dual, busca Conalep Guamúchil atraer más estudiantes para el próximo ciclo
El alcalde Gildardo Leyva, reiteró que no se trata de una donación del municipio sino de un particular comprometido con el tema de la educación y la labor social.
Añadió que esto permitirá que los estudiantes cuenten con mejores instalaciones y el plantel vaya creciendo en su infraestructura, de acuerdo a las necesidades y demandas educativas de sus estudiantes y docentes.