Mazatlán, Sinaloa. Al gobierno le hace falta sensibilidad y empatía ante los miles de casos de desapariciones que existen en el estado, señalaron regidores del PRI, Movimiento Ciudadano y PAN, luego de atender a familiares de Yoshimi, una joven de 19 años que desapareció hace una semana en Mazatlán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Maribel Chollet Morán, coordinadora de la Comisión de Equidad de Género y Familia, dijo que como en el caso de Yoshimi, quien fue sustraída de su domicilio en el ejido El Castillo la madrugada del pasado viernes, y otros miles de desaparecidos más, a la autoridad le ha faltado sensibilidad.
Regidores de Mazatlán señalan falta de sensibilidad y empatía del gobierno en casos de desaparecidos / Foto: Félix Rodríguez
“Yo lo he dicho: hay una insensibilidad absoluta en este tema y en todos. No se ha querido aceptar y reconocer que estamos viviendo una crisis que requiere de orden, que requiere de gobernabilidad, y el tema de la inseguridad hoy nos une como sociedad, pero también desde el espacio que nos corresponde”.
Sugerido: Vicefiscalía Zona Sur registra 29 denuncias por personas desaparecidas durante enero en Mazatlán
Por su parte, Mi-Lay Quintero Beltrán comentó que como integrantes del cabildo mazatleco les preocupan los casos de desapariciones forzadas en este municipio, pero también como madre de familia, toda vez que sus hijos, familiares y la población en general están expuestos en esta situación.
“No estamos ajenos de la situación que se está viviendo aquí en Sinaloa y en todo México, es por eso nuestra solidaridad y por eso la atención que le dimos a la gente, que lo único que quiere también es ver un apoyo de parte del gobierno, un apoyo de parte del cuerpo de regidores, y ahí estuvimos”.
Puede interesarte: Buscan al empresario Jesús Eduardo Paez en Mazatlán; se encuentra desaparecido desde el 9 de febrero
Asimismo, la edil panista Wendy Barajas Cortés, quien está impulsando al Comité Municipal de Búsqueda de Personas ante el aumento de desapariciones forzadas en Mazatlán, señaló que a este gobierno le hace falta empatía con las familias que están desesperadas en busca de algún ser querido.
“Nosotros salimos a brindarles a los familiares de Yoshimi lo que a este gobierno le hace falta, que es empatía. Ahorita nos quebramos al escucharlas. Independientemente de que seamos parte de ayuntamiento como regidoras (…) somos mamás, somos mujeres y nos duele mucho cuando se toca el tema de los hijos. Lo que más nos importa es la familia”.
Agregó que compartieron sus datos con la familia de la joven desaparecida para “ayudarles a abrir un poquito las puertas que les han cerrado”.
Sugerido: Familiares de desaparecidos se pronuncian de nuevo por la avenida Del Mar en Mazatlán