Mazatlán, Sinaloa. Familiares de personas que fueron privadas de su libertad nuevamente exigieron respuestas a las autoridades, y para ello se reunieron en el monumento A la Familia, junto al Valentinos, para hacer público su reclamo.
Una de las manifestantes, quien es esposa de un hombre que se encuentra privado de la libertad, comentó que hasta este lunes no ha recibido ninguna respuesta, ni mala ni buena, por parte de las autoridades, por lo que decidieron volver a alzar la voz exigiendo respuestas.
Te sugerimos: Familiares de desaparecidos realizan marcha pacífica sobre la avenida Del Mar, en Mazatlán
Señaló que su petición es que regresen sanos y salvos a sus hogares todos los que han sido reportados como desaparecidos y destacó que no buscan culpables, sino que están esperando una llamada de ellos o la respuestas de las autoridades.
“Nada más pedimos que nos los regresen. No buscamos culpables, nada más que vuelvan a casa. No tenemos ninguna noticia, ni buena, ni mala. Solamente estamos esperando una llamada o algo”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sosteniendo una pancarta en mano, la mujer dijo que la mayoría de las familias que asistieron a la protesta, ya tienen bastante tiempo buscando a sus desaparecidos; hay algunos que tienen hasta tres meses y lamentan no haber podido pasar con ellos no pasaron Navidad y Año Nuevo e incluso ni su propio cumpleaños.
Por ello finalmente llamó a las autoridades para que los apoyen, ya que cada vez son más esposas, hijos, hermanos, abuelos, tíos y sobrinos, los que están viviendo días llenos de incertidumbre, desesperación y sufrimiento al no saber nada de quienes fueron privados de su libertad de manera ilegal.
Podría interesarte también: Sabuesos Guerreras visibiliza las “sillas vacías” de sus desaparecidos en la celebración de Año Nuevo