Culiacán, Sin.- Para visibilizar ante la sociedad y las autoridades las sillas vacías de sus familiares desaparecidos durante la cena de Año Nuevo, integrantes del colectivo de búsqueda “Sabuesos Guerreras” realizaron una pega masiva de sus rostros junto a las escalinatas de la Catedral.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo, señaló que el mensaje es sensibilizar a la población sobre este delito en la entidad, donde solo este año, según cifras no oficiales, superan las mil 200 desapariciones.
Expresó que salir a buscar a sus familiares no es tarea sencilla y lo único que quieren es que regresen a casa como sea.
“Queremos concientizar a las personas que hoy van a celebrar un fin de año y van a empezar otro nuevo, tal vez con familia completa o incompleta, porque tienen una silla vacía, ese es el mensaje”, dijo.
Sugerido: Nuevo año, misma lucha: familias buscadoras de Culiacán brindan en honor a sus desaparecidos
La activista compartió que desde que iniciaron los hechos de inseguridad a partir del 09 de septiembre, el número de personas privadas de la libertad en Culiacán aumentó un 200 por ciento.
Como todos los años, familiares, madres, hermanas y tías de personas desparecidas acudieron a pegar sus fotografías junto a las escalinatas de la Catedral de Culiacán.
Debes leer: Familiares de desaparecidos realizan marcha pacífica sobre la avenida Del Mar, en Mazatlán