Culiacán, Sinaloa.- La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gloria Himelda Félix Niebla, le tomó protesta a Refugio Quintero Baca como jefe del departamento de Educación Física Federal, quien se comprometió a depositar todo su conocimiento en esta nueva responsabilidad en un acto privado realizado en las instalaciones de la dependencia estatal.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Confiando en su experiencia para inspirar y desarrollar el amor por la actividad física en las nuevas generaciones”, señaló la Sepyc en su mensaje en redes sociales donde dio a conocer esta noticia y donde felicitó al nuevo funcionario.
De acuerdo a la información, Refugio Quintero Baca cuenta con más de 25 años de servicio y una destacada trayectoria académica, tiene una licenciatura en Educación Física, maestría en Docencia y doctorado en Innovación Educativa.
“Su liderazgo será fundamental para seguir impulsando el deporte en nuestras niñas, niños y adolescentes”, destacó la dependencia estatal.
Puede leer: Sepyc y Conafe firman convenio para combatir los rezagos y desigualdades en la educación
Protesta a Refugio Quintero Baca como jefe del departamento de Educación Física Federal | Foto: Cortesía
El departamento de Educación Física Federal tiene como funciones, entre otras cosas, capacitar a docentes, proporcionar formación y capacitación para mejorar la práctica pedagógica, así como también promover y fomentar la práctica regular de actividad física y deporte en la población estudiantil, y en general evaluar y monitorear los programas en las escuelas y en la comunidad.
El trabajo de Educación Física sumado a la estrategia Vida Saludable, favorece el desarrollo de los niños en las escuelas, en donde se crean buenos hábitos de cuidado a través de una buena alimentación y actividad física.
Debería leer: “La Escuela es de todas y todos”: Llama Sepyc a reportar movimiento inusual en planteles de Sinaloa
El trabajo de Educación Física sumado a la estrategia Vida Saludable | Foto: Cortesía