Culiacán, Sinaloa. Durante el periodo vacacional educativo se incrementan los robos y vandalismo en escuelas, es por ello que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) hizo un llamado a la población a sumarse en el cuidado de los planteles educativos y así evitar que sean afectados durante este periodo vacacional de Semana Santa en Sinaloa.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Bajo el lema “La escuela es de todas y todos”, la Sepyc llama a los vecinos de escuelas y a ciudadanos en general a que si ven algún movimiento o actividad inusual en un plantel educativo se comuniquen al número de emergencias 911 para reportarlo y así las autoridades se dirijan al lugar a revisar.
Debes leer: Que el descanso no se convierta en descuido: llama Sepyc a cuidar a niños y escuelas esta Semana Santa
“Juntas y juntos, en comunidad, sumaremos esfuerzos para cuidar y evitar que los planteles educativos sean vandalizados o saqueados en este periodo vacacional. P𝘳𝘰𝘵𝘦𝘫𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘤𝘶𝘦𝘭𝘢𝘴”, expresó la dependencia estatal.
Entérate: La semana entrante TODOS A LA ESCUELA ¡Las vacaciones de Semana Santa llegan a su fin!
La Sepyc dio a conocer que mantienen coordinación con las autoridades de seguridad a fin de realizar rondines por las zonas donde se ubican las escuelas, pero no es suficiente para mantener vigilado cada plantel las 24 horas del día, por ello, se recurre a la colaboración de la comunidad.
Te sugerimos: Directivos y padres deciden estrategias para enfrentar falta de agua en escuelas y tener clases: Sepyc
Además, este programa, en el que se invita a los vecinos a proteger el patrimonio escolar, ha demostrado que sí funciona, pues tan solo en las vacaciones de invierno del año pasado se redujeron los casos de escuelas que fueron vandalizadas y saqueadas, destacó la Sepyc.
“Atención, mamás, papás, vecinos, trabajadores, en estas vacaciones nuestras escuelas necesitan de todas y todos, sé parte activa del Comité de Seguridad y Resguardo. Proteger las escuelas y cuidar de los espacios de las niñas y los niños”, dice el mensaje.