Culiacán, Sinaloa. El vocero y secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que el retiro de videocámaras instaladas de manera irregular por particulares continúa y el hallazgo de estos equipos no es un signo de debilidad, sino parte del combate a la inseguridad en la entidad.
Sigue leyendo: No se ha encontrado otro C4 clandestino, solo cámaras irregulares, reporta Seguridad Pública en Sinaloa
“Antes que un asunto de debilidad es un asunto de combate a la inseguridad”, declaró el funcionario, quien afirmó que en paralelo se está fortaleciendo el sistema de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Castro Meléndrez destacó que la tecnología y capacidad operativa del C4 está siendo reforzada, lo que permitirá una mayor eficiencia en la vigilancia del estado.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, subrayó que las cámaras retiradas, instaladas sin autorización por particulares, eran de menor capacidad que las utilizadas por el sistema gubernamental.
Debes leer: Operativo Frontera Norte: federales aseguran casi 500 cámaras de vigilancia irregulares en Sinaloa
El retiro de estos dispositivos no se limita a Culiacán. De acuerdo con el funcionario, el operativo ya se ha extendido a Mazatlán, donde el día de ayer fueron desmontadas 21 videocámaras. En los próximos días se realizará lo mismo en Navolato, como ya sucedió en la sindicatura de Villa Juárez.
“Se está en eso. Es parte del operativo que ahorita está implementando el gobierno en distintas regiones”, indicó.