Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza, criticó a los diputados federales afines al gobierno en turno por apoyar las reformas a la Ley de Amparo, cuando es un hecho que su aprobación es inconstitucional y será impugnada por los legisladores de oposición ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A pesar de que se sabe que esto pasará, criticó que se tengan que estar discutiendo estas enmiendas a la Constitución, pues no tiene sentido hacerlo.
Esto es lamentable, precisó el líder empresarial durante la reunión quincenal del organismo camaral, porque si hay muchos ciudadanos afectados por una acción o una política pública de una autoridad ya no podrán unirse para defenderse a través del amparo, pues se les obligará a hacerlo en lo individual, con los costos que ello conlleva para cada persona.
“Sí me parece interesante la reflexión en el sentido de que pareciera que lo que se busca con esta reforma es que ya no puedas hacer esto y en su caso cuando se te resuelva por parte de la autoridad judicial ese amparo ya se haya concretado esa violación a tus derechos que tienes como ciudadano”, recriminó.
Debes leer: Aprueba el Senado reformas a la Ley de Amnistía y la Ley de Amparo
Silvas Inzunza expuso que pareciera que lo que se busca con estas reformas es que los ciudadanos ya no puedan defenderse de las autoridades cuando estas violen sus derechos, pues la salida que dejan es que cuando finalmente se resuelva si procede o no un amparo, la violación de los derechos ciudadanos ya se haya consumado.
Durante el encuentro con la prensa, el presidente de la Adecem aprovechó para pedirles a los diputados federales y a senadores, que tienen en sus manos la responsabilidad de rechazar o aprobar dichas reformas, que trabajen para fortalecer el Estado de Derecho, no para debilitarlo.
Nota que te puede interesar: “En todo el país se nota un desacelere económico a excepción del sureste mexicano”: Adecem