Ciudad de México. Este miércoles 17 de abril en sesión, el Senado de la República aprobó la reforma a la Ley de Amnistía, esto luego de la aprobación de la iniciativa en materia de amparo.
Según la información proporcionada, la aprobación fue de 67 votos a favor y 32 en contra, para la reforma en materia de amnistía, la cual estaría dando al presidente de la República la facultad de absolver a cualquier persona en proceso penal o ya sentenciado, sin importar la gravedad del delito que cometió. Esto contemplando que a cambio de ello tendría que colaborar con las autoridades en casos de alta relevancia.
Sigue más información en nuestra sección México
Es decir, se otorga al titular del Poder Ejecutivo la facultad de liberar, sin sujetarse a ningún procedimiento, a cualquier persona que haya cometido el delito que sea. Sobre todo en casos específicos donde el beneficiario aporte información útil para llegar a la verdad en temas relevantes para el Estado.
Previo a ello, en el pleno también se aprobó en lo general y lo particular el dictamen que reforma la Ley de Amparo, ésta con 69 votos a favor y 42 en contra. En lo particular, se avaló con 66 votos a favor y 37 en contra.