Culiacán, Sinaloa. – Para evitar la formación de baches en las vialidades, principalmente en esta temporada de lluvias, el programa de reencarpetado se lleva a cabo en distintos sectores de la ciudad, destacó el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su participación durante el programa en Línea Directa con el presidente, el mandatario local señaló que los trabajos preventivos se han realizado en la calzada Heroico Colegio Militar, bulevar Eldorado, bulevar Revolución, avenida Benjamín Hill, bulevar Juan M. Zambada, Aquiles Serdán y Álvaro Obregón.
Gámez Mendívil explicó que en años anteriores los baches solo se tapaban, pero ahora se están recubriendo todas las vialidades para evitar la formación de hoyos que pongan en riesgo a la población.
Debes leer: “Vamos por mil más”: Ayuntamiento de Culiacán trabaja en la pavimentación de 50 calles
“Más ahorita con el tema de lluvias, y así vamos eliminando el tema de los baches, generalmente con las lluvias se tapaban los baches, no atendía digamos el problema de raíz, con una cama asfáltica nueva el recubrimiento por ser nuevo corre el agua sin tener filtraciones”, dijo.
Juan de Dios Gámez Mendívil, comunicó que actualmente se está reencarpetando el fraccionamiento Terranova, el cual tenía 20 años sin recibir mantenimiento, y donde se lleva un avance de siete años.
El sector se está atendiendo por las peticiones que realizaron vecinos durante una sesión de cabildo abierto.
Más en Sinaloa: Tuvo un costo de 105 mdp: llega al Instituto de Cancerología un nuevo acelerador lineal
Por su parte, en el sector sur perteneciente a Villa Bonita, otra de las cuadrillas asignadas por el Ayuntamiento, emprendieron trabajos de bacheo sobre la avenida Urales Norte y Monte K2.