Guasave, Sin.- Que se pinten los reductores de velocidad para que sean más visibles, y que los automovilistas bajen la velocidad, expuso el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien dijo que el municipio ya ha hecho las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a Capufe, para que se de atención a los cruceros de la carretera internacional México 15, que representan mayor riesgo en la entidad.
El presidente municipal, reconoció que hay cruceros que se han vuelto peligrosos, como lo son a la altura de la sindicatura de Benito Juárez (Batamote), El Burrión, y el entronque de carretera a La Brecha, los cuales cuentan con reductores y están funcionales, solo hay que pintarlos para evitar más accidentes.
Gestionará alcalde de Guasave tema de viviendas ante gobierno estatal; analizarán alternativas
“Están funcionales, yo creo que habría que pintarlos para que fueran más evidentes, y las personas que pasan por ahí no pasen a toda prisa, yo creo que hay que pintarlos, y eso es lo que estamos queriendo hacer, para que también lo planteamos a Capufe, que los reductores que están en San José de La Brecha en la carretera, los pinten para que sean visibles y bajen la velocidad, es de SCT”, resaltó.
Precisó que en el caso del entronque de la México 15 con la Calle 19, es uno de los cruceros con menor riesgo, ya que cuenta con acotamientos que permiten a los automovilistas esperar el ingreso a la rúa federal.
Ahumada Quintero detalló que de igual manera en el caso del poblado de Batamote, desde hace tres años ya se gestionó ante la SCT para la construcción de un puente peatonal, a fin de que los vecinos de la localidad puedan cruzar sin riesgo, sin embargo, siguen a la espera de respuesta.
Debes leer: Don José Luis vende cacahuates para mantener a su familia en Guasave ¡Su ilusión es tener una casita!
El munícipe aclaró que a Capufe le corresponde el tramo carretero del puente del río Sinaloa que dirige a la caseta de Cuatro Caminos, es decir, hacia el sur del municipio, mientras que a la SCT le corresponde hacia el norte, siendo ellos quienes deben atender la situación en Benito Juárez.