Guasave, Sin.- Se compromete alcalde, Martín Ahumada Quintero, a plantear caso de familias guasavenses que demandan una vivienda ante gobierno del estado, y que se busquen alternativas que vengan a solucionar este tema, luego de instalar una mesa de diálogo con integrantes de la coordinadora municipal por la defensa del derecho humano a la vivienda y reservas territoriales.
Debes leer: Don José Luis vende cacahuates para mantener a su familia en Guasave ¡Su ilusión es tener una casita!
El presidente municipal, declaró que este miércoles sostendrá una reunión con la titular de Sebides, donde planteará el tema, para analizar las posibilidades de hacer uso del terreno que se tiene para los desplazados, el cual aclaró que es propiedad del gobierno estatal, pero que en un momento dado se puedan beneficiar a familias que cumplan con los requisitos.
“Uno de los terrenos se ha estado lotificando para la entrega de los desplazados, son 117, yo creo que no sé cuántos espacios quedarán disponibles, pero pues yo creo que algo se podrá ir haciendo, y además hay que ver cuáles son los criterios de Sebides, para la cuestión de la evaluación de los estudios socioeconómicos de todas las personas, porque obviamente no se entrega nada más así”, resaltó el munícipe.
Te sugerimos: Brindarán certeza jurídica y reasignarán viviendas a quienes vivan cerca del basurón: Sebides
Ante esto señaló que, otra de las opciones es que el municipio adquiera terrenos propios para poder lotificar y apoyar a estas familias, sin embargo, aclaró, no cuentan con recursos para ello.
Por su parte, los integrantes de la coordinadora por el derecho humano a la vivienda, expusieron algunas de las necesidades de más de 300 familias que demandan un espacio donde vivir, destacando que entre ellas hay desde jornaleros hasta profesionistas que, por falta de créditos o recursos, no han podido hacerse de una casa.
Luego de la reunión, el alcalde Martiín Ahumada, mantuvo el acercamiento con los demandantes, destacando que se acordó de nueva cuenta reunirse el próximo 28 de marzo, en palacio municipal, a fin de ver avances en las gestiones que realizará el munícipe ante las autoridades del estado.