Guamúchil, Sinaloa.- A pesar de la tensión generada por los hechos violentos registrados recientemente en la región del Évora, los floristas de Salvador Alvarado reportan una jornada de trabajo activa durante este 10 de mayo, aunque marcada por un cambio en la dinámica de consumo y una fuerte dependencia de las redes sociales.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Juan Ramón Velázquez Uriarte, presidente de la Unión de Floristas del municipio, reconoció que aunque hay movimiento comercial la afluencia de personas ha sido menor a otros años en los puntos de venta tradicionales, especialmente en los alrededores del panteón.
Redes sociales impulsa la venta de flores este 10 de mayo en la región del Évora pese a inseguridad
Debes leer: Crisis de violencia en Sinaloa también “golpea” venta de flores en este Día de las Madres, aseguran
“La gente se frenó un poquito de ir al panteón, y es lo que se está viendo un poquito más lento. Pero sí hay trabajo”, explicó.
El dirigente destacó que a diferencia de años anteriores, este 2025 las ventas a través de redes sociales se han disparado, a tal grado que algunos establecimientos no han logrado abastecer toda la demanda.
“Normalmente tenemos mucho trabajo por redes, pero ahora es más. No alcanzas a darle servicio a todas las personas”, afirmó.
Entérate: Con esperanza y sin aumentos arranca lenta la venta de flores en Guasave por el Día de las Madres
Velázquez Uriarte también señaló que el 9 de mayo fue un día atípico, sin las tradicionales serenatas y con menos actividad en comparación con años anteriores, lo que atribuye al clima de inseguridad.
“Estuvo muy frenado y pues está bien, es por la seguridad de la gente”, añadió.
Te sugerimos: En Mazatlán piden que no se pierda la tradición de regalar flores este Día de las Madres
Redes sociales impulsa la venta de flores este 10 de mayo en la región del Évora pese a inseguridad
A pesar de las complicaciones, los floristas se mantienen trabajando con horario extendido durante el 10 y el 11 de mayo, dispuestos a atender tanto a quienes celebran en casa como a quienes visitan a sus seres queridos en el panteón. “Aquí vamos a estar a la orden, todo el día y también mañana”, concluyó