Los Mochis, Sin. –Durante jornada de Salud en la Cruz Roja Mexicana, delegación Los Mochis, este viernes 35 personas recuperaron su audición, gracias a los aparatos que se les colocaron, informó el coordinador de la campaña, Ulises Castillo Coronado.
Debes leer: ¡Gran noticia! Profesionales de la Salud celebran reforma que despenaliza el acto médico
Explicó que antes de entregar los aparatos se les realiza un estudio a los pacientes para conocer su nivel de deficiencia de su oído y hacer la adaptación que corresponda de acuerdos a su análisis clínico.
Comentó que la mayoría de los pacientes son de la tercera edad, que con el paso del tiempo han perdido capacidad para escuchar y acuden a estas jornadas porque el precio es accesible pues va desde los tres ml 900 pesos hasta los 5 mil 500 dependiendo el resultado de la audiometría, pero el costo fuera de estas campañas va desde los 20 mil hasta los 30 mil pesos.
“Ya se ha diagnosticado, le han dado cotizaciones, pero saben del difícil acceso que pueden ser el poder adquirir un aparato auditivo con el tema dl costo, realmente, entonces hay gente que dice, hace dos meses ya me diagnostique, pero no tengo los 20, 30 mil pesos que me dijeron que costaba el aparato auditivo y están a la expectativa de este tipo de jornadas que se pueden llevar a cabo en coordinación con Cruz Roja”, explicó.
Te sugerimos: ¡Ya falta poco! Casi lista renovada sala de urgencias de Cruz Roja en Guasave
Precisó que las jornadas se promueven con tiempo para que las personas se anoten y sean consideradas para el día que los especialistas ofrecen sus servicios y trabajan de manera coordinada con Cruz Roja, para que personas con este problema puedan mejorar su calidad de vida.