Mazatlán, Sin.- Para recordar la memoria de las 34 personas que fallecieron en el “Trenazo” del 31 de mayo de 1996, elementos del cuerpo de Bomberos Veteranos Mazatlán-Villa Unión y familiares de algunas víctimas, asistieron al memorial ubicado sobre la avenida Santa Rosa.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el 27 aniversario luctuoso, a un costado de las vías del tren, en el Infonavit Jabalíes, se reunieron este miércoles alrededor de 10 personas para recordar el trágico hecho en el que perdieron la vida 34 persona en esa fecha, y que se convirtió en la tragedia más grande de Mazatlán.
Antonio Enríquez Orozco, comandante de Bomberos Veteranos, compartió que cuando ocurrió la desgracia, a él le tocó atender el hecho y fue un duro golpe, porque entre las víctimas mortales se encontraban un par de hermanos, que formaban parte de Bomberos y de la Cruz Roja.
“Uno viene al accidente y no sabes con qué te vas a topar, y la sorpresa de nosotros fue esa, haber encontrado a estos compañeros jóvenes, porque estaban jóvenes ellos, ella estaba en Cruz Roja, mujercita; y el hermano pues estaba acá con nosotros en Bomberos Mazatlán y la verdad lo sentimos mucho, porque qué dolor para los padres todo esto y uno como compañeros también”, expresó.
Te podría interesar: Eran maestras de secundaria, las mujeres fallecidas del trenazo en Rosario
Enríquez Orozco manifestó que le da gusto el mantenimiento que le dieron al memorial, ubicado en el lugar del accidente, ya que estaba muy descuidado, y también que se haya retomado este homenaje anual, para evitar que el terrible suceso ocurrido en 1996 se quede en el olvido.
El comandante hizo un llamado a la ciudadanía a que atiendan las señales de tránsito, maneje con precaución, no se distraigan, y eviten querer ganarle el paso al tren.
Te sugerimos: Video: ¡La noche que Mazatlán no olvida! Se cumplen 26 años del trenazo en la avenida Santa Rosa