Culiacán, Sin. “Reconocemos la libertad de expresión, la libertad de manifestación”, declaró el vocero de Gobierno del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, tras la marcha que realizaron ciudadanos, la mañana de este jueves en Culiacán, por el asesinato de los hermanos Gael y Alexander.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia de prensa de la vocería, el también secretario General de Gobierno reconoció la participaron de la sociedad en estos hechos, para la construcción de la paz en la entidad.
Expresó que el acompañamiento y empatía en estas situaciones hablan de la cultura, de la compasión y de la bondad de los sinaloenses y que hablar del asesinato de niños no es hablar de números, pues representa un agravio a la humanidad y a todo Sinaloa.
“Lo hemos comentado, la muerte de los niños impuesta por actos de violencia es reprobable, es un acto abominable, es una tragedia, nos indigna y nos convoca a la acción. Hablar de niños, no es hablar de números”.
Debes leer: Protesta por asesinatos de Gael y Alexander llega a Palacio de Gobierno en Culiacán; rompen cristales
Cientos de personas vestidas de blanco se movilizaron la mañana de este jueves para protestar y manifestar su tristeza y luto tras la muerte de los pequeños hermanos Alexander y Gael, de 9 y 12 años, víctimas de un ataque a balazos el pasado domingo en el sector de Los Ángeles, donde también perdió la vida su padre.
Familiares, compañeros, maestros y amigos de los menores se dieron cita a las afueras de la escuela donde estudiaban y después avanzaron por la avenida Álvaro Obregón, en el primer cuadro de la ciudad y siguieron hasta Palacio de Gobierno.
Sugerido: “De luto por nuestros niños”: Marchan en protesta por asesinatos de Alexander y Gael en Culiacán