Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa (Sectur) otorgó el Distintivo H a tres centros de consumo del hotel Park Royal Beach, por haber cumplido con estándares que marcan la norma NMX-F-605-NORMEX-2018.
Estrella Palacios Domínguez, titular de la Sectur en la entidad, señaló que esta norma se trata del Programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos, que se implementó en México y es aplicada en todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas desde 1990.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dicha norma tiene el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), tanto a turistas nacionales como extranjeros.
Moisés Ríos Pérez, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur, mencionó que en esta dependencia se atienden las indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, de proporcionar una mejor preparación a los servidores del sector, con el fin de otorgar mayor confianza a quienes hacen uso de los productos.
“Este es un hotel que se compromete en todos los temas y eso nos llena de satisfacción, porque se cumplen con las pautas establecidas para que Mazatlán y Sinaloa sean reconocidos en este ámbito de protección en el manejo de alimentos”.
Por su parte, el gerente general del hotel Park Royal Beach, Luis Carlos Rombold, dijo que este reconocimiento representa la gran responsabilidad de mantener los protocolos de higiene para seguir brindando un servicio de calidad y con la limpieza necesaria para que la gente siga disfrutando sin enfermarse.
Podría interesarte: Sectur Sinaloa prevé repunte del turismo extranjero en Mazatlán en la temporada invernal 2023-2024
“Desde la implementación del Distintivo H se hizo una metodología, la cual nos ha servido a todos de ejemplo para seguir adelante”.
Fueron 33 personas que recibieron el curso de capacitación impartido por la consultora “H” Onelia Villasis Cárdenas. Los negocios que recibieron el sello son: restaurante La Veranda, Lobby Bar La Veranda y el comedor de colaboradores.