Al momento

Sinaloa

Sectur Sinaloa prevé repunte del turismo extranjero en Mazatlán en la temporada invernal 2023-2024

Ricardo Velarde Cárdenas, subsecretario de Turismo, afirmó que las expectativas son porque aumentó en un 13% el arribo de visitantes nacionales

Mazatlán
Cortesía | Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán, Sin.- Para la temporada invernal 2023-2024, la Secretaría de Turismo (Sectur) en la entidad prevé un crecimiento en el arribo del turistas extranjeros a Mazatlán, y para ello están trabajando en lograr una mayor conectividad con ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Ricardo Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur, dijo que la conectividad aérea es una prioridad del gobernador Rubén Rocha Moya, por ello se encuentra en Houston, Estados Unidos, una delegación integrada por funcionarios de esta dependencia y empresarios hoteleros.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Estamos con mucha confianza de que con los buenos resultados que ha tenido Mazatlán, se puedan lograr nuevas rutas tan anheladas como son Chicago, Detroit, Seattle, que ese es el turismo extranjero y que estamos seguros que esta temporada, a partir de octubre hasta abril o mayo, pues va a tener un repunte muy importante”.

Ricardo Velarde Cárdenas entrevistado por medios de comunicación

Ricardo Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur

El funcionario del gobierno estatal reiteró su confianza en que Mazatlán tenga un repunte en el arribo de visitantes extranjeros, tal como ocurrió este año con el turismo nacional, que aumentó en un 13 por ciento en comparación con 2022, que ha sido un año histórico en llegadas.

Mencionó que la temporada invernal comenzará a finales de octubre y ya comienzan a reactivar las rutas que tienen con Estados Unidos y Canadá, y agregó que aunque son pocas han dado resultados y están buscando reactivarlas todo el año, porque algunas son temporales.

Por otra parte, Cárdenas Velarde habló sobre el proyecto Saboreando Sinaloa, una campaña de promoción organizada por la Secretaría de Turismo y diferentes asociaciones, con la que están impulsando los diferentes destinos turísticos del estado a nivel nacional.

Podría interesarte: Gobierno buscará equilibrio entre ciudadanos y empresarios por construcción de condominios en Mazatlán

Apuntó que hay más de 178 tour operadores para este proyecto que también incluye los pueblos mágicos y los pueblos señoriales.

“En lo que respecta a Mazatlán, participan las dos asociaciones (de hoteles), así como también hemos estado invitando a los diferentes atractivos nuevos, como el Acuario (Mar de Cortés) y el Observatorio (1873), pero sobre todo también los pueblos señoriales, que estuvo presente en el último Saboreando en la Ciudad de México, el pueblo de La Noria”.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.