Mazatlán, Sin.- El ayuntamiento de Mazatlánbuscará un equilibrio entre la ciudadanía que se opone a la construcción de torres de condominios y el derecho que tienen los particulares de realizar sus proyectos, aseguró el presidente municipal, Édgar González Zataráin.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante la protesta que este jueves realizaron vecinos del fraccionamiento Lomas de Mazatlán, por la construcción de una torre, el alcalde reconoció la molestia que ocasiona este tipo de proyectos y que no es nuevo, ya que en otras zonas de la ciudad también ha habido este tipo de rechazo.
“La gente ya no quiere torres. Ahí es donde se tiene que equilibrar entre quien tiene el derecho de construir en un predio que es tuyo, que el reglamento lo permite y que a los vecinos les molesta, y también tienen su derecho. Ahí tendrías que equilibrar. No es sencillo, no es caso único, hay muchos casos así, y no es de ahorita. Esos casos vienen de mucho tiempo, siempre ha habido esa discusión”.
El alcalde aseguró que, de manera estricta, el ayuntamiento de Mazatlán revisa los permisos de construcción y las obras que no cumplen con alguno de los requisitos se suspenden o clausuran.
Explicó que es normal que, en un asentamiento, al construirse un edificio y sobre todo para la renta de departamentos, los vecinos se molestan con justa razón porque llegan personas que alteran la tranquilidad.
Debes leer: Fui a hacer mi luchita para reforzar la seguridad y hay avances, destaca alcalde de Mazatlán
Sin embargo, también dijo que es necesario reconocer el derecho que tienen los constructores.
“¿Qué hemos encargado a Planeación?, que sea estricto. Tampoco puedes cerrarle la puerta a un constructor que tiene su predio ahí y te puede demandar porque es su derecho de construir y ahí está la ley que lo establece. Estamos tratando de ser estrictos, que respeten los frentes, el amortiguamiento, los laterales, que respeten la altura, sobre todo en esas zonas habitacionales”.
González Zataráin agregó que este caso en particular lo revisaría a detalle, por los señalamientos de los vecinos, de que se estaban afectando los servicios de agua y drenaje en la zona.