Los Mochis, Sin. El alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que fue informado de algunos reportes de apagones en el servicio de energía eléctrica en Higuera de Zaragoza, El Carrizo y el Águila Azteca, por algunas horas este fin de semana.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fueron vecinos del ejido Águila Azteca quienes bloquearon la carretera Los Mochis-Ahome en la búsqueda de una respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que habían pasado varias horas y el servicio de energía no se restablecía.
El munícipe comentó que pasó directamente los reportes al superintendente Cutberto Camacho para que se les diera la atención a las comunidades rurales, y señaló que los ciudadanos están en su derecho de manifestarse, pero no se debe afectar a terceros bloqueando las vías de comunicación.
Debes leer: Llamarán a cuentas a CFE en Ahome por constantes apagones. “La sociedad está molesta”: Alcalde
Agregó que desconoce el motivo de los apagones debido a que no se registró ninguna lluvia en la región o vientos que pudieran haber ocasionado problemas en las líneas de alta tensión.
“La desesperación de las familias, también entiendo, no nomás por las altas temperaturas, sino porque hay niñas, niños, hay personas mayores, discapacitados, los alimentos de ellos, en fin, son muchas circunstancias. Dependemos mucho del tema de electricidad, pero creo que no es la manera, pero al final de cuentas tiene una justificante de ambas partes”, comentó.
Gerardo Vargas descartó que este problema está relacionado con el litigio que hay con la paraestatal, tratándose de una falla en el servicio de suministro de energía.
El litigio únicamente está relacionado con el servicio del alumbrado público del municipio, por lo que están buscando resolver por la vía correspondiente este tema.
te sugerimos: En preescolar del Poblado La Arrocera, Ahome, no inician clases porque no hay electricidad
Otra de las comunidades que sufrió apagones fue el puerto de Topolobampo el pasado sábado 26 de agosto debido a que se registró una lluvia, la cual no estaba pronosticado que se presentara.