Los Mochis, Sin.- Este lunes no pudieron iniciar clases porque no hay energía eléctrica en el kínder Dolores Jiménez Imuro del Poblado La Arrocera, municipio de Ahome, informaron madres de alumnos de este preescolar.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Las madres de familia indicaron desconocer cuál es la falla y que están en espera de que la Comisión Federal de Electricidad –CFE– atienda el reporte, aunque citaron que probablemente necesiten una subestación eléctrica porque quizá el sistema eléctrico es insuficiente ahora que son cinco aulas y la Dirección que cuentan con minisplits, pues antes no tenían equipos de aire acondicionado.
Mientras no haya electricidad los niños no podrán ir a clases porque no pueden abrir las ventanas para ventilar los salones debido a que hay muchos moscos y hasta alacranes y culebras encontraron el pasado viernes que limpiaron la escuela, añadieron madres de familia, que también piden fumigación a autoridades de Salud.
“Constantemente tenemos problemas con la luz, no sé cuál es la falla, pero no hay luz desde el viernes, no hay luz en todo el jardín. Posiblemente vaya
mos a necesitar o a gestionar una subestación. Además, hay muchos mosquitos, ni chance de abrir las ventanas porque hasta alacranes y culebritas andaban porque limpiaron el viernes y ahí andábamos matando algunas”.
Te sugerimos: ¡Falta que CFE conecte la luz! Reporta Isife al 100% reparación eléctrica de 62 escuelas de Sinaloa
La falta de energía eléctrica en el kínder Dolores Jiménez Imuro, del Poblado La Arrocera, es una falla constante desde que instalaron los equipos de aire acondicionado en todas las aulas, y dos semanas antes de concluir el pasado ciclo escolar también estuvieron sin luz en todo el plantel.
Nota sugerida: ¡Por el “calorón”! Suspenden los lunes cívicos en las escuelas de todos los niveles en Guasave