Culiacán, Sinaloa.– En un 100 por ciento se encuentra la reparación eléctrica de 62 planteles de Sinaloa que así lo requerían y únicamente falta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conecte la luz, informó el director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), Hugo Echave Meneses.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal recordó que tenían como prioridad para este 28 de agosto que da inicio el ciclo escolar 2023-2024, la reparación de estos poco más de 60 planteles en Sinaloa, con una inversión de 50 millones 448 mil pesos.
Asimismo, mencionó que estas instituciones educativas ya están habilitadas y sin problemas pueden iniciar clases, destacando que son si acaso dos o tres planteles los pendientes por terminar la rehabilitación.
“Nosotros teníamos de prioridad para este 28 de agosto de inicio escolar los 62 planteles, con una inversión de 50 millones 448 mil pesos y nosotros estamos con el 98 por ciento de los planteles. A nivel eléctrico están al 100 por ciento, solo es cuestión de que la Comisión Federal nos conecte la luz, pero ya estamos prácticamente al 100 por ciento”, explicó.
Echave Meneses enfatizó que aún hay bastantes planteles por rehabilitar que tienen fallas de drenaje, agua, baños, losas, techos e impermeabilizantes, siendo los principales municipios donde se encuentran estas escuelas Culiacán, Guasave, Ahome y Mazatlán.
Recordó que en la escuela primaria DR. Ruperto L. Paliza se trabajó en la rehabilitación de techos y algunas aulas, puesto que estaban en muy malas condiciones, destacando que esta se dividió en tres etapas, la última porque les volvieron a robar.
Nota sugerida: Así da inicio el ciclo escolar 23-24 en Sinaloa: Rocha Moya destaca utilidad de nuevos libros de texto
Finalmente, el director del ISIFE agregó que la inversión en la última etapa de este plantel fue de 268 mil pesos en lo eléctrico y en total se destinaron 4 millones 654 mil pesos.