Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de funcionarios de Educación, del Congreso del Estado y del Gobierno Municipal de Culiacán, encabezó el evento oficial del arranque del ciclo escolar 2023-2024 de educación básica, realizado en la capital sinaloense en la escuela primaria Ruberto L. Paliza de la capital sinaloense.
El mandatario estatal hizo entrega simbólica de libros a alumnos de dicho plantel educativo y un reconocimiento a los sinaloenses que aportaron contenido e imágenes a los libros que este día se empiezan a distribuir a los estudiantes.
“Felicitaciones. A nombre de todo Sinaloa los felicito. Ponen en alto el nombre de Sinaloa y el país. Felicidades maestros, estos libros de texto vienen a transformar la educación”, dijo.
Por su parte, la alumna Luz de Fátima les deseó un excelente y productivo inicio de ciclo escolar a los alumnos y maestros y aprovechó para solicitar al gobernador Rocha Moya una subestación eléctrica que abastece el voltaje que requiere el recinto escolar. Mientras que, a la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez, le solicitó que doten de mobiliario en todas las aulas.
En tanto, la directora del plantel agradeció el apoyo que se le ha brindado a la escuela, ya que los techos de tres aulas que colapsaron ya fueron reparados. Además, después de ser objeto de vandalismo y robo, ya fue rehabilitado el sistema eléctrico.
Nota sugerida: “No hay marcha atrás, libros ya se entregaron no hay ningún amparo en Sinaloa”: Diputado
Finalmente, aprovechó para solicitar a la SEPyC y al gobernador que se les designe a un responsable de área de medios, además de que les faltan algunos aires acondicionados y se tiene una fuga de agua.