Los Mochis, Sin. Ante los constantes apagones en el municipio de Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros informó que llamarán al nuevo superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que brinde una explicación al respecto debido a que la sociedad ha manifestado que algunos de sus electrodomésticos han sufrido daños.
El munícipe comentó que durante el desarrollo de la reunión de la Mesa de Seguridad celebrada en Palacio Municipal se abordó el tema. Hace un par de días algunas comunidades de la zona rural reportaron fallas en el servicio por razones desconocidas, aun y cuando en la región no se presentó ningún fenómeno meteorológico.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La intención de la reunión es conocer la causa que origina las fallas en el servicio, a la fecha se tiene entendido que se están sustituyendo algunas líneas de alta tensión buscando mejorar el servicio.
“Se le va a citar al nuevo superintendente, Cutberto Camacho, para que venga y platique con nosotros, haber en qué condiciones están, por qué está pasando esta circunstancia, pero en una acción de explicación, una acción de coordinación, haber nosotros como ayuntamiento y los demás integrantes de la mesa, a ver cómo podemos ayudar”.
Vargas Landeros manifestó que no se busca un culpable en este tema, la intención es poder ayudar a la paraestatal a mejorar el servicio, la autoridad municipal habrá de apoyar en lo que esté a su alcance.
Podría interesarte leer: ¡El recibo de la CFE aumenta en agosto! Estos son los costos de consumo de tus aparatos en el hogar
Agregó que la sociedad al no tener una respuesta de parte de CFE, solicitan el auxilio del municipio para que se les reinstale el servicio de energía eléctrica, a la fecha hay reportes de que algunas comunidades han sufrido de la falta de energía hasta por un día.
Cabe destacar que CFE lleva cabo la poda de árboles en las líneas de alta tensión para evitar que sufran un choque y dejen sin energía alguna comunidad.