Culiacán, Sinaloa. Ordenar, reorganizar, separar la orgánica de la inorgánica, pero al final, todos los desechos son dispuestos en el mismo sitio convirtiéndose en basura. El reciclaje no se logró. Este ciclo se repite en toda la ciudad, y por ello la candidata a la Presidencia Municipal de Culiacán, Érika Sánchez Martínez, señaló la urgencia de reorganizar este servicio.
Te puede interesar: ¡Que salgan a votar! Invita Érika Sánchez a juventudes a ejercer su derecho al voto
En entrevista durante sus actividades de campaña, la candidata de “Fuerza y corazón por Sinaloa” señaló que una forma de abandonar los servicios públicos que terminan por afectar a toda la ciudadanía ha sido el tratado de residuos urbanos y basura. No existe el reciclaje.
Por ello, manifestó que impulsará en su administración la creación de una planta tratadora.
“Entonces vamos a impulsar la creación, la instalación de una planta tratadora en Culiacán, ya conocemos el proyecto, ya hay empresas privadas que están considerando a Culiacán, de hecho, la primera están pensando en instalarla en Mazatlán en este año, en 2024, y en 2025 estaríamos contando con la planta recicladora acá en Culiacán, así que ahora que yo sea presidenta municipal vamos a poner todas las facilidades para que se pueda tener esta planta recicladora”.
La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Sinaloense (PAS), advirtió que durante las últimas décadas se ha hecho un esfuerzo muy loable en las empresas, en las escuelas y en toda la población, pero al final todo eso que se recicla se envía a un mismo relleno, o no hay donde procesarlo para su reutilización.
La propuesta ha salido de recabar opiniones durante sus recorridos por colonias, que al igual que en el sector Las Quintas o en la San Rafael, zonas que este miércoles recorrió, la recomendación es similar respecto a la recolección de basura.
Te recomendamos leer: Deficiencias de servicios en Culiacán, por mala aplicación de recursos: Érika Sánchez
Por ello, insistió en que el programa se impulsará desde la comuna una vez que resulte electa el 2 de junio, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía de salir a votar y sacar adelante el proyecto.