Culiacán, Sinaloa. A 30 días de campaña, Érika Sánchez Martínez, candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa, hizo un llamado a las juventudes de Culiacán a salir a votar este 2 de junio, en lo que significan las elecciones más grandes jamás realizadas en el país.
En su búsqueda de la presidencia municipal por la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Sinaloense (PAS), Érika Sánchez manifestó que son las y los jóvenes quienes tendrán en sus manos gran parte del futuro de la capital del estado.
Te puede interesar: ¡Empieza la cuenta regresiva! Conoce todos los detalles sobre el tercer debate presidencial
“Que se vuelvan protagonistas de esta elección, hay que invitarlos a votar, a que se sumen y a que digan ey, este es un gran momento para decidir por el Culiacán que quiero, por el Culiacán, al que aspiro, por ese Culiacán en el que quiero que vivan mis hijos, fíjate nada más qué tan importante es una elección”.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional Electoral (INE), en elección de 2021 en la que se registró una votación generalizada de alrededor del 52 por ciento, las personas jóvenes de 20 a 24 años participaron en un 41.7 por ciento, es decir, no participó el 58.3 por ciento, y para los de 25 a 29 años sólo participó el 39.6 por ciento, dejando un importante 60.4 por ciento sin participar.
En sus recorridos por universidades públicas como la Autónoma de Occidente (Uadeo), sostuvo una serie de encuentros con estudiantes de esa casa de estudios, en donde escuchó algunos planteamientos de las y los jóvenes.
También ha tenido encuentros en algunas universidades privadas como la San Miguel, en donde Érika Sánchez manifestó que entre las inquietudes mayores que ha escuchado por parte de los jóvenes ha sido la de dignificar los espacios públicos como parques, pero también el estímulo para emprendedores y movilidades estudiantiles.
También puedes leer: ¡Destacaron las propuestas! Candidatos a diputados del distrito 11 debaten sus ideas ante los electores
Con sus actividades de este martes 14, Érika Sánchez se declaró lista para encarar el último tercio de las campañas en su aspiración por la presidencia municipal de Culiacán, quedando únicamente 15 días de actividades, previo a la veda electoral y posteriormente a las elecciones del 2 de junio.