Escuinapa, Sin.- Un total de 200 familias de El Trébol Uno, El Trébol Dos y Rincón del Verde recibieron casi 9 toneladas de alimentos entregadas por Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), a través de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa (Copacis).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El comisionado de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado, Cresencio Ramírez, explicó que los apoyos van dirigidos a habitantes de comunidades indígenas que se identifican a través de un formato institucional, que permite tener un censo de cuánta población tiene en el municipio.
“En esta ocasión el apoyo que se brindó fue de maíz, frijol, arroz y pasta de sopa, así como 8 molinos para moler grano para las mujeres indígenas del Trébol II. Conocemos de la necesidad de manera específica y desafíos que enfrentan los pueblos indígenas.”
El funcionario estatal aseguró que esta ayuda muestra el respaldo y reconocimiento al trabajo de la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, quien ha liderado iniciativas para mejorar las condiciones de vida en las comunidades indígenas de la región.
Te sugerimos: Sebides trabaja para brindar certeza jurídica en pueblos indígenas de Sinaloa
“Con estas acciones se cumple con la estrategia instruida por nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, para atender las necesidades de alimentación, de las familias de los pueblos y comunidades indígenas”.
Por su parte, la presidenta municipal reiteró su compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas, pues reconoce la riqueza cultural y la herencia invaluable que aportan al municipio, y agradeció el apoyo continuo a Escuinapa, por parte del Gobierno del Estado.
Debes leer: Con “Norma” no todo fue desastre: en Escuinapa dejó beneficios para la siembra de hortalizas
En la entrega de los apoyos también estuvieron María Eugenia Zamudio Cruz, síndica de La Concha; Agustina Celestino López, comisaria de El Trébol Dos, Wendy Jasmín Mancillas Díaz, comisaria de El Trébol Uno y Miguel Ángel Rojas, comisario del Rincón del Verde, así como funcionarios municipales.