Guamúchil, Sin.- Por mayoría el cabildo de Salvador Alvarado rechazó la propuesta del alcalde Armando Camacho Aguilar para nombrar a Ulises Sánchez del Real como tesorero y con algunas observaciones aprobaron a Carlos Adrián López como oficial mayor.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El argumento de los regidores del PRI, PAN y PAS contra Ulises Sánchez del Real es que como contador de Japasa le reprobaron las cuentas públicas e incluso desde el Congreso se propuso realizarle una auditoria a la paramunicipal.
Fue la regidora Carmen María León quien inició con la negativa que fue secundada por otros cuatro ediles y la síndica procuradora.
“Yo como presidenta de la Comisión de Hacienda creo que no nos conviene que a nosotros nos suspendan la cuenta pública del municipio, hasta ahorita hemos trabajado súper bien, tenemos un cuerpo técnico de contadores que han sacado adelante las cuentas públicas que han sido aprobadas en tiempo y forma, yo no quiero saber que por las premuras o lo que ustedes quieran vayamos a retroceder”.
El alcalde Armando Camacho Aguilar dijo que la observación que motivó el rechazo de las cuentas de Japasa ya fue subsanada y se debió a que en el 2016 se hizo un registro erróneo de la adquisición de un camión vactor.
De cualquier manera, con 6 votos en contra se rechazó su nombramiento.
A la propuesta de Carlos Adrián López como oficial mayor, los mismos regidores argumentaron que no incluyó documentación probatoria en su currículum y exigieron que se trajera el expediente que actualmente tiene como director de Recursos Humanos.
Te sugerimos: ¡Van por un cargo! Desbandada de regidores y funcionarios en Ayuntamiento de Salvador Alvarado
La síndica procuradora, Martha González, y la regidora Ingrid Alicia López Sagaste dijeron que a ellas, como director de Recursos Humanos les exigió documentos y ahora él tenía que hacer lo mismo para ser oficial mayor.
Por su parte, el regidor Romeo Galindo explicó que la ley solo pide como requisitos para ser oficial mayor, ser mexicano y tener al menos un año de residencia en el municipio y que no se trata de reclamar por cumplir con lo que le exige su cargo como director de Recursos Humanos que es formar un expediente a cada trabajador.
Finalmente, se presentó el expediente, la propuesta fue aprobada por mayoría y el alcalde tomó protesta al nuevo oficial mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, quien seguirá a cargo del área de Recursos Humanos.
Puede interesarte: ¡Atención! Habrá guardias en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado durante Semana Santa