Guamúchil, Sinaloa. Este jueves se confirmó la desbandada de funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado con la solicitud de licencia de 4 ediles y el anuncio del alcalde Armando Camacho Aguilar de la separación del cargo de 7 funcionarios para ir a la campaña electoral.
Los regidores que solicitaron licencia son los morenistas Rosa Armida Zayas Barreras, Ubaldo Montes Rodríguez y Germán Ahumada Juárez, y el priista Marco Antonio López González.
Toda la información de las elecciones 2024, chécala en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal Armando Camacho Aguilar anunció que la presidenta del DIF, Guadalupe López González, se separa del cargo para ir a competir por la alcaldía.
También planteó la licencia para el tesorero municipal Daniel Parra Montoya y del oficial mayor Martín Camacho Figueroa, y adelantó que hay otros 4 funcionarios que solicitaron permiso.
“Hasta el momento me han llegado alrededor de 4 solicitudes de funcionarios que se separan del cargo en busca de integrarse a los próximos eventos de carácter político de
campaña, aprovecho para enviarle un mensaje a la ciudadanía, el Ayuntamiento sigue trabajando, no se van a entorpecer las labores en este municipio”.
El mandatario municipal dijo que la cifra va a aumentar para el sábado, ya que es la fecha límite para solicitar permiso.
Puedes leer: ¡Ya es oficial! Morena revela la lista de candidatos a alcaldías en los 20 municipios de Sinaloa
De la misma forma informó que no habrá nuevas contrataciones y solo habrá encargados de despacho.
Como encargado de Tesorería quedará Ulises Sánchez del Real, y en Oficialía Mayor estará el director de Recursos Humanos, Carlos López.
En la sesión de cabildo donde los regidores pidieron licencia se tomó protesta a Octavio López Campos, suplente de Marco Antonio López González.
El alcalde Armando Camacho Aguilar dijo que la ciudadanía puede estar tranquila porque estos cambios no afectarán el funcionamiento de la administración.