Culiacán, Sin.- Juez de Control rechazó la petición de la defensa de los imputados del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y del Comité de Adquisiciones, para que su procedimiento penal se lleve a cabo en Mazatlán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la audiencia especial que se celebró a cabo este viernes en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro a las 9:00 horas, el juez de Control Adán Alberto Salazar Gastélum, rechazó la solicitud de declinación por incompetencia, por lo que el proceso que enfrenta “El Químico”, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, extesorero; Javier Lira González, exoficial mayor; José de Jesús Flores Segura, exsecretario, y José Daniel Tirado Zamudio, exdirector de Obras Públicas, continuará desarrollándose en Culiacán.
Durante la participación de los abogados, pidieron que se celebraran las audiencias en la sede de Enjuiciamiento Penal de la Región zona sur, por su seguridad y para que se garantice el debido proceso, ya que supuestamente el hecho se cometió en el puerto.
También argumentaron que para salvaguardar la salud del expresidente Benítez Torres y el extesorero Javier Alarcón Lizárraga, ya que son adultos mayores.
Luego de escuchar a ambas partes, el juez Adán Alberto Salazar Gastélum consideró que puede continuar llevando este caso, ya que puede ejercer su jurisdicción en todo el estado.
En caso de que se celebre en la zona sur, justificó que puede existir la posibilidad de que no se garantice el debido proceso.
El expresidente del puerto, Luis Guillermo Benítez Torres, y el Comité de Adquisiciones, fueron vinculados a proceso el pasado 23 de agosto por el caso de la compra irregular de 198 luminarias por 34 millones 971 mil 046 pesos con 64 centavos, con la empresa Azteca Lightning, el 21 de octubre del 2021.
Te sugerimos: ¡Ahora sí! Celebran audiencia de “El Químico” Benítez por caso de luminarias
Lo acusan de daño de 95 mdp: Vinculan a proceso a “El Químico” Benítez por caso luminarias
No se permitirá ningún acto de corrupción ni de agravio al pueblo: Feliciano Castro