Guasave, Sin.– Una tragedia agobia a la familia de Jessica: la joven madre originaria de Guasave que perdió la vida junto con dos de sus hijas en un accidente en el estado de Sonora. La situación se torna aún más difícil de sobrellevar ya que su hija Soledad, hospitalizada en Ciudad Obregón, podría tener muerte cerebral. Estas dolorosas noticias fueron confirmadas por el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien obtuvo esta información de uno de los médicos que la atienden.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este jueves estarían confirmando la declaratoria oficial, ya que se le practicó un primer estudio encefalograma en el que marcaba la inactividad del cerebro, pero además de eso, el alcalde detalló que la menor presentó falla orgánica múltiple, es decir, sus órganos dejaron de funcionar.
Nota relacionada: Es una bebé de 7 meses: está en terapia intensiva la menor de las hijas sobrevivientes de Jessica
Ante este resultado, Martín Ahumada expuso que de acuerdo a la información de los especialistas que atienden a la bebé de Jessica, se le realizará un segundo estudio, de rutina, que confirmaría o descartaría la muerte cerebral.
“Yo ayer me comuniqué para la Ciudad de Obregón al hospital a solicitud de medios de comunicación para saber qué era lo que pasaba, hicimos en contacto con un médico de allá y me dice que desgraciadamente a la niña de siete meses se le hizo un encefalograma, que tiene muerte cerebral, hoy se va a repetir el encefalograma por rutina, pero tiene aparte de la posibilidad de muerte cerebral que se confirmaría hoy, tiene falla orgánica múltiple, es decir, la falla renal, falla hepática, pulmonar”, declaró.
El alcalde informó que la otra niña de Jessica de un año siete meses es posible que este mismo jueves la den de alta del hospital. Calificó este suceso como un terrible acontecimiento por el contexto de violencia familiar que vivió la joven madre guasavense.
Nota sugerida: Está grave: familia pide un milagro para Soledad, la bebé de Jessica, víctima de accidente en Sonora
De confirmarse la muerte cerebral de la niña de siete meses, ya de forma oficial por los médicos en el hospital de Ciudad Obregón serían cinco vidas las que se perdieron en ese accidente carretero del pasado 19 de septiembre en el estado de Sonora.