Culiacán, Sinaloa.- La noche de este miércoles realizaron la primera edición de Cayenna and Friends, seis diferentes chefs de Sinaloa y de México que mostraron sus propuestas gastronómicas en cinco tiempos.
Luis Osuna, Chef y director general de Grupo Panamá declaró que es una fiesta de grandes amigos, que se conocen de hace muchos años y donde aprovechó para informar que hay la posibilidad de que se replique también en Mazatlán.
Puede interesarte Diputados morenistas presentan iniciativa para fortalecer respeto y atención a personas con autismo
“De esto se trata esta fiesta, reunir las gastronomías, diferentes ideas, diferentes giros, porque nuestros restaurantes cada uno tiene sus características muy diferentes, pero son restaurantes muy exitosos y muy gustados y muy queridos por los comensales de cada región”, dijo.
Los platillos se ofrecieron en cinco tiempos, donde el primero fue el de Carlos un chef de la Paz, quien presentó algo fresco, donde en un platillo iba una almeja y dentro de la concha van dos tipos de la misma, la blanca y la chocolata roja sazonadas, con salsa de zaque, callo de hacha y pasta soba, la cual es de origen japonés.
La chef Andrea Lizárraga, de Mazatlán, Sinaloa y propietaria de Nao Kitchen Bar explicó a detalle su platillo, que constó en un postre.
Proponen que distintivo “Barrio Mágico de Sinaloa” no solo sea para Paseo del Ángel en Culiacán
“Yo voy a ofrecer es un domo de chocolate amargo, tiene un centro de plátano caramelizado con miso, pasta de soya japonés, trae whisky japonés, base de bizcocho de plátano y una galleta abajo”, expuso.
Por su parte, el chef Héctor Peniche preparó una bullabesa con producto mazatleco, que es una sopa del sur de Francia.
En ese sentido, la chef Lula Martín del Campo preparó una totuaba glaseada a los tres chiles con ayocotes, el cual es un frijol endémico de puebla.