Culiacán, Sin.- En el nombramiento que se busca dar al corredor gastronómico “Paseo del Ángel” como el primer “Barrio Mágico de Sinaloa”, se planteará que se integren más calles del primer cuadro de la ciudad para incrementar el distintivo.
Debes leer: Trabajarán de la mano: Empresarios y Sectur acuerdan impulsar proyectos en municipios
Así lo adelantó, el presidente del patronato de rehabilitación de los centros históricos José Valenzuela García, quien mencionó que es muy positivo que el Paseo del Ángel como iniciativa ciudadana logre un nuevo reconocimiento.
Detalló que se busca integrar además del Paseo del Ángel, las calles Miguel Hidalgo, y Ramón Corona, en un proyecto en donde se han involucrado empresarios del sector y ciudadanía.
“El proyecto claro que beneficia, ya la calle tuvo un reconocimiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, ganó el primer lugar en México, es un orgullo, se lo dieron en reconocimiento por ser la mejor calle de usos mixtos”, subrayó.
Valenzuela García, destacó que están muy contentos porque se quiere dar el distintivo “Barrio Mágico de Sinaloa”, y con esto, refuerzan el interés de trabajar en colaboración con gobierno municipal y estatal.
Destacó que este es el camino de la participación ciudadana, con el mensaje de que se puede seguir trabajando unidos para el bien de México, y es el Paseo del Ángel, un claro ejemplo de lo que se puede lograr del trabajo entre empresarios y gobierno.
En la sesión de esta semana, el colectivo de organizaciones empresariales y empresarios (CORE 33), sostuvo una reunión con el titular de la Comisión Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (Cemerge) Sinaloa, Francisco Higuera Castro, a quien se le planteó que los tramites que los empresarios realizan sean con mayor rapidez y transparencia.
El funcionario estatal, afirmó que la decisión de gobierno del estado es construir soluciones en beneficio de los empresarios e inversionistas y se comprometió a atender los casos particulares que estén “atorados” en un trámite.
En especial, los permisos de construcción que fue uno de los principales temas por ser del que más han surgido quejas por los empresarios, al tener muchas áreas de oportunidad, principalmente en el sentido de ser más transparente.