Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves se llevó a cabo la segunda edición de Cayenna and Friends, donde seis chefs deleitaron con diferentes platillos típicos de cada región, aportando su estilo único, sus técnicas innovadoras y su creatividad, en un trasfondo de camaradería y colaboración.
Cayenna and Friends es un evento que celebra la amistad y la pasión por la cocina como un lenguaje universal que une a las personas.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los chefs, más que colegas, son amigos de toda la vida, quienes han forjado fuertes vínculos a lo largo de los años.
En conferencia de prensa el director general de grupo Panamá, Luis Osuna Vidaurri, mencionó que lo padre es que cada uno de los chefs trae la esencia de su restaurante o de su tierra, donde él destacó lo que presentaría ante los comensales.
“Yo soy el primer tiempo, ofreciendo una tostada de marlín ahumado frío, con un aguacate machacado con wasabi y salsa umami fermentada tipo oriental”, dijo.
Por su parte, el chef Daniel González de Culiacán, Sinaloa presentó unos camarones zarandeados, salsa de erizo picante e ikura.
El chef Julián Portugal de El Parador Español de Mazatlán, Sinaloa deleitó a los asistentes con arroz negro con pulpo chipirón a la plancha, chorizo español y alioli.
El chef Humberto Villareal “La Manzana” originario de Mata de Chile, Monterrey, Nuevo León preparó taco de pork belly ahumado.
Podría interesarte leer: Realizan la primera edición de Cayenna and Friends
El chef Juan Emilio Villaseñor de La Cocinoteca, León, Guanajuato ofreció short rib ahumado con salsa de chile morita y mostaza.
La chef Blanco Castro Cerio de Mexicali, Baja California presentó una crema de queso con dulce de mango, coco y piña colada, con crumble de avena.
Cabe mencionar que el banquete fue para aproximadamente 130 personas, quienes pudieron disfrutar de distintos tipos de platillos.